Croquis y Topos

Este apartado esta dedicado a plasmar los dibujos y anotaciones de las exploraciones realizadas, y estará actualizándose a medida que se vayan introduciendo datos.
Cada uno de ellos llevará anexo un enlace que visualizará la crónica de su inspección.

EQUIPO DE EXPLORACIONES SUBTERRÁNEAS


Ilustración realizada por Eduardo García

---------------

FONT DEL LLAVADOR DE CELEDÓN

Dibujo de la Font del llavador de Celedón situado en el carrascal de la Font Roja (Alcoy)


dibujo realizado por Sergio Gez

---------------

FUENTE DE LA ANIMETA

Croquis del interior de la mina (Fuente de la Animeta) situada en el término municipal de Elche. Las galerías se exploraron hasta en cuatro ocasiones por Sergio Gez, R. Santacreu y V. Clarió.
Crónica en: Fuente de la Animeta

croquis realizado por Sergio Gez

---------------

NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Croquis del interior de la mina (Nuestra Señora de la Asunción), conocida vulgarmente por la Font del Escorfer. La excavación se encuentra en el término municipal de Elche y ha sido explorada reiteradamente por Sergio Gez, V. Clarió y R. Santacreu. En Junio de 2.013 se realizó una inspección con Gregorio Alemañ (Técnico de medio ambiente del Ayto de Elche).

galería de drenaje principal
galerías superiores
croquis realizado por Sergio Gez

---------------

MINA EL POLIOL

Croquis de la galería conocida como (Mina el Poliol), situada en la partida ilicitana de Saladas. La mina ha sido explorada en numerosas ocasiones por Sergio Gez, pero las mediciones y reportaje fotográfico fue en compañía de R. Santacreu y V. Clarió.



FUENTE DE BARRENAS

Croquis de la histórica (Fuente de Barrenas). La galería se encuentra en el término municipal de Aspe pero es propiedad de la Ciudad de Elche. Su visita se llevó a cabo gracias a la invitación del Ayuntamiento de Elche de la mano de A. Quiles (medio ambiente).
Crónica en: Fuente de Barrenas

croquis realizado por Sergio Gez

---------------

FUENTE DEL LOBO

Croquis de la (Fuente del Lobo), situada en el término municipal de Tibi. La galería ha sido explorada en dos ocasiones en solitario por Sergio Gez.
Crónica en: Fuente del Lobo

croquis realizado por Sergio Gez

---------------

POZO DEL FARALLÓN

Topografía de la mina (Pozo del Farallón) en el término municipal de Muchamiel. La excavación pertenece a la antigua demarcación minera "Ampliación al Sabinar". La exploración fue llevada a cabo por vez primera por Sergio Gez, R. Santacreu y V. Clarió.
Crónica en: Pozo del Farallón

topografía realizada por V. Clarió

---------------

POZO NORTE

Topografía del (Pozo Norte), situado en el término municipal de Muchamiel. La excavación esta situada en los límites de las pertenencias de "La Milagro" y "Ampliación al Sabinar Segundo". La exploración fue realizada por vez primera por Sergio Gez. V. Clarió y R. Santacreu.
Crónica en: Pozo Norte y La Sopladora

topografia realizada por V. Clarió

---------------

POZO DEL LEGÓN

Topografía del (Pozo del Legón), situado en el término municipal de Muchamiel. La cavidad se encuentra en la demarcación minera de la "Ampliación al Sabinar". La exploración fue realizada por vez primera por R. Santacreu, V. Clarió y Sergio Gez.
Crónica en: Pozo del Legón

topografía realizada por V. Clarió

---------------

MINA DE LOS GALGOS

Topografía de las galerías superiores situadas unos metros por encima de la entrada principal de la (Mina de Los Galgos), en el término municipal de San Vicente del Raspeig. La exploración fue realizada por vez primera por V. Clarió, Sergio Gez y R. Santacreu.
Crónica en: Mina de Los Galgos

Topografía realizada por V. Clarió

----------------

SIMA DEL SABINAR

Croquis de la (Sima del Sabinar), situada en el término municipal de Muchamiel. La cavidad fue descubierta por Sergio Gez y su exploración fue llevada a cabo en compañía de V. Clarió y R. Santacreu.
Crónica en: La sima del Sabinar

croquis realizado por V. Clarió

---------------

COVA DE BALAGUER O LA PÓLVORA

Croquis de la (Cova de Balaguer o la Pólvora), situada en el término municipal de Onil. El dibujo esta realizado por "cuevasalicante" pero nos sirvió de guía en esta exploración, una de las primeras que realizamos.
Crónica en: Cueva de Balaguer


No hay comentarios :